Descripción
Cenicero artesanal de mármoles cubanos combinados.
Recomendaciones de uso:
El mármol ha sido considerado durante siglos una piedra símbolo de elegancia y buen gusto, es una roca muy versátil que al poseer en su composición betas y otros elementos naturales es muy fácil de combinar en espacios de todo tipo, su alta densidad y baja absorción garantizan una superficie limpia, brillosa y duradera. En forma de artesanías da un toque muy distintivo a un espacio.
Esta pieza que le ofrecemos es un cenicero, elaborado artesanalmente de mármoles cubanos procedentes de la occidental provincia de Pinar del Río. En esta pieza nuestros especialistas invirtieron más de 10 horas de trabajo artesanal para que usted disfrute en su casa o en su oficina de una obra de arte.
Características principales de la pieza:
- Diámetro 25 cm
- Altura 6 cm
- Peso aproximado 4.23kg
El cenicero se entrega perfectamente pulido y embalado para evitar que se dañe o se ralle. Al estar conformado con piedra natural cada pieza posee un color, tono y distribución de las betas similar al diseño que se muestra, puesto que el propio proceso de formación de las rocas hace que cada pieza única.
Materiales:
1. Roca caliza micro cristalina con características estéticas de mármol, su color es negro (mármol) con tonalidades variables en dependencia de la cantidad de vetas de minerales e incrustaciones calcáreas en incluso fósiles que compongan la roca.
Parámetros Físico-Mecánicos:
- Masa Volumétrica: 2.70 g/cm3
- Absorción: 0.11 %
- Resistencia a la Compresión: 1200 g/cm3
- Resistencia a la Flexión: 105 g/cm3
Garantía del producto:
Las piezas se entregan al cliente listas para su montaje final y protegidas en un envoltorio de papel y cartón y precinta que protege la pieza del contacto con otras superficies evitando roturas y rayones. Esta artesanía es tratada con productos químicos selladores de uso profesional que alargan su vida útil al tiempo que aportan mayor brillo y belleza al conjunto.
Al ser una roca natural es posible pulir la superficie y recuperar con una tarea de mantenimiento sin afectar las características estéticas iniciales sin que se vea afectada su composición.
Consideraciones para su manipulación y traslado:
1. Las piedras naturales son compactas y por tanto pesadas y es necesario que se tenga en cuenta su peso al transportarlas y almacenarlas.
2. La exposición a los elementos naturales como el sol y la lluvia pueden afectar el acabado de las piezas por tanto se deben proteger de la intemperie.
3. El envoltorio facilitado con la pieza se debe conservar hasta el momento de su colocación para evitar roturas y descantilles al contacto con otras superficies duras como paredes y suelos.